Agro do Medio, 6 1ºB
15895 O Milladoiro (A Coruña)

Fibromialgia

Especialistas en Fibromialgia

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples áreas corporales. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos. En Leme Instituto contamos con un protocolo exclusivo para mejorar el cuadro sintomatológico de la Fibromialgia.

En Leme Instituto estamos especializados en el diagnóstico y evaluación de la Fibromialgia, de manera que en función del grado de afectación de cada paciente aplicamos un tratamiento personalizado de nuestro exclusivo protocolo metodológico Leme Instituto.

La Fibromialgia afecta mayoritariamente a mujeres entre los 35 y 40 años, aunque en menor medida también puede afectar a hombres y niños tal y como hemos presenciado en Leme Instituto.

Las manifestaciones asociadas al cuadro de la Fibromialgia son muy perjudiciales para el desarrollo de la vida cotidiana del paciente. Existen hasta más de 190 tipos reconocidas.

Manifestaciones más comunes asociadas a la fibromialgia: “ME DUELE TODO”

  • Dolores de cabeza (jaqueca, cefalea)
  • Trastornos del sueño (insomnio, sueño no reparador...)
  • Trastornos psicoemocionales (depresión, irritabilidad emocional, ansiedad, cambios bruscos de personalidad...)
  • Trastornos gástricos (reflujo gastroesofágico, gastritis, úlceras estomacales, problemas intestinales...)
  • Trastornos urinarios ( infecciones frecuentes, cistitis...)
  • Calambres, hormigueos
  • Rigidez corporal
  • Pérdida parcial y momentánea de coordinación motora de algún miembro
  • Trastornos visuales
  • Alergias como intolerancias
  • Baja inmunidad

A través del Protocolo Leme Instituto conseguimos que, además del dolor, la mayoría de estas manifestaciones asociadas no vuelvan a presentarse, lo que permite al paciente retomar una vida normal y reducir gradualmente la medicación bajo el seguimiento y supervisión de nuestro equipo médico.

Tratamiento exclusivo de la Fibromialgia

Nuestro Protocolo Leme Instituto contempla diversas fases para el tratamiento de la Fibromialgia::

1. FASE INICIAL INTENSIVA CÓD. FIB.

En esta fase inicial los esfuerzos van orientados a la recuperación y mejora de la Fibromialgia, combinando diversas técnicas y terapias exclusivas con la finalidad de que el paciente pueda retomar sus actividades diarias con normalidad y recuperar su calidad de vida.

2. FASE REVERSIVA DE REACONDICIONAMIENTO. CÓD. FIB.

En esta segunda fase el paciente es objeto de la aplicación de un tratamiento específico para fijar los avances obtenidos armonizando su esqueleto muscular y estabilizando la mejora de manera continuada en el tiempo. En la fase reversiva de reacondicionamiento, combinamos el Protocolo Leme Instituto a partir de diversas técnicas y terapias con ejercicios de bajo impacto para la recuperación funcional y reacondicionamiento muscular, el aporte de suplementación natural vitamínico.

¿Cuáles son los beneficios que aporta nuestro protocolo exclusivo para el tratamiento de la Fibromialgia?

  • Elimina o reduce en gran medida el dolor que sufre el afectado a diario.
  • Es una metodología regenerativa que actúa sobre la raíz del problema.
  • Este protocolo no hace uso de medicación y promueve desde su inicio la reducción gradual de los medicamentos que se estuvieran tomando para el síndrome, en la mayoría de los casos consiguiendo su total eliminación.
  • Actúa indirectamente sobre otras manifestaciones asociadas a la Fibromialgia, volviéndolas casi imperceptibles o eliminándolas completamente.
  • Los resultados del Protocolo Leme Instituto son completos, duraderos y eficaces.
  • Sin efectos secundarios. Tratamiento 100% natural

Fatiga Crónica

Especialistas en fatiga crónica

En Leme Instituto asimismo contamos con una metodología exclusiva para el tratamiento de la Fatiga Crónica. Este síndrome, tipificado también como una enfermedad grave por la OMS al igual que la Fibromialgia, se caracteriza porque la persona que la padece siente una fatiga muy intensa que no desaparece, produciéndose así un agotamiento que impide llevar a cabo las tareas del día a día además de presentar dificultades cognitivas.

Asimismo, la Fatiga Crónica presenta manifestaciones asociadas, además de la fatiga persistente y el dolor muscular.

Manifestaciones más comunes asociadas a la Fatiga Crónica

  • Problemas para dormir
  • Malestar o fatiga post-esfuerzo, donde sus síntomas empeoran después de cualquier actividad física o mental
  • Problemas de concentración o de memoria
  • Dolor
  • Mareos

En Leme Instituto contamos con personal médico especializado en el diagnóstico y evaluación de la Fatiga Crónica para después poder implementar el Protocolo Leme de Fatiga Crónica en sus diversas fases.

Obtenemos resultados altamente eficaces en pacientes con esta dolencia aplicando técnicas y terapias específicas para la mejora de la Fatiga Crónica. Nuestro Protocolo Leme Instituto contempla diversas fases para el tratamiento de la Fatiga Crónica:

Tratamiento exclusivo para la Fatiga Crónica

1. FASE INICIAL INTENSIVA. CÓD. FC

En esta fase inicial, después de diseñar el Protocolo Leme Instituto específico al paciente por parte de nuestro equipo médico, se combinan diversas técnicas y terapias exclusivas para la mejora de la Fatiga Crónica, con la finalidad de disminuir los síntomas del síndrome y que el paciente pueda recobrar energía y retomar sus actividades diarias con normalidad, recuperando su calidad de vida.

2. FASE REVERSIVA DE REACONDICIONAMIENTO. CÓD. FC.

En esta segunda fase el paciente es objeto de la aplicación de un tratamiento específico para la reversión de los síntomas de la Fatiga Crónica, armonizando su esqueleto muscular y estabilizando la mejora obtenida con nuestro tratamiento de manera continuada en el tiempo.

Solicitar cita previa y asesoramiento personalizado a nuestros profesionales

Si quieres más información sobre alguno de los servicios médicos o tratamientos terapéuticos que realizamos en Leme Instituto Terapéutico o te gustaría solicitar asesoramiento sobre las ventajas del protocolo exclusivo Leme Instituto que utilizamos para mejorar los síntomas de la Fibromialgia, Fatiga Crónica o cualquier tipo dolor crónico, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

Pedir cita